Cómo viajar sin endeudarte: planea tus vacaciones de forma inteligente

Ciudad de México, 10 de abril del 2025 – Las vacaciones ya se sienten cerca, ¿y sabes qué? Te las mereces. Si estás empezando a planear una escapada, probablemente también estés pensando en cómo organizarte para que el viaje no afecte tus finanzas. La buena noticia es que, con una buena planeación y opciones de pago flexibles viajar puede ser mucho más sencillo de lo que parece.
En Kueski, sabemos que cuidar el bolsillo no significa dejar de viajar. Por eso, reunimos algunos consejos prácticos para que puedas planear tus próximas vacaciones de forma estratégica y con mayor control sobre tus gastos.
1.Define tu presupuesto. Realista, pero con espacio para disfrutar
Antes de decidir a dónde ir, ten claro cuánto puedes y quieres gastar. Considera todos los aspectos: transporte, hospedaje, comidas, actividades y un fondo para imprevistos. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones desde el inicio.
Tip Kueski: Si ya tienes el plan en mente pero no quieres desembolsar todo de una vez, puedes usar Kueski Pay para dividir el costo en pagos quincenales, sin tarjeta de crédito ni intereses ocultos.
2.Elige el tipo de viaje que se ajusta a ti
Hay muchas formas de viajar, y lo mejor es elegir la que va contigo:
- ¿Eres fan de las aventuras por carretera? Con ETN y Costaline, puedes encontrar rutas en autobús para conocer nuevos destinos de forma cómoda y segura.
- Si solo necesitas vuelo, Viva Aerobús es ideal para moverte a cualquier parte de México con precios accesibles.
- ¿Ya tienes destino, pero necesitas moverte con libertad? En Más Rent a Car puedes rentar un auto sin límite de kilometraje y con precios que cuidan tu bolsillo.
Y lo mejor, todos estos aliados aceptan Kueski Pay como método de pago.
3. Reserva con anticipación y aprovecha promociones
Planear con tiempo no solo te da tranquilidad, también te ayuda a encontrar mejores precios. Muchos sitios ofrecen descuentos por compra anticipada, y reservar con anticipación puede marcar una gran diferencia en tu presupuesto total.
4. Cuida tus finanzas, incluso mientras estás de vacaciones
Diviértete, pero sin perder de vista tu presupuesto, contar con métodos de pago que te ayuden a distribuir mejor tus gastos puede marcar la diferencia. Kueski Pay está disponible como forma de pago en una amplia variedad de tiendas en línea y tiendas físicas. Puedes consultar la lista completa de comercios en este link: kueskipay.com/para-ti/donde-comprar.
Este es tu recordatorio de que sí es posible tomar unas vacaciones sin poner en pausa tus finanzas. Viajar no tiene que significar un gasto fuera de control, especialmente si tomas decisiones informadas y aprovechas herramientas que te ayudan a organizar mejor tus pagos.
Con Kueski Pay y sus comercios aliados, tienes la opción de pagar de forma flexible y sin necesidad de tarjeta de crédito. La idea es que puedas enfocarte en disfrutar desde el primer paso: la planeación.
¿Ya sabes a dónde vas? Entonces sí: es momento de hacer las maletas.
Planea tus vacaciones de forma inteligente.docx
DOCX 228 KB
Planea tus vacaciones de forma inteligente.pdf
PDF 195 KB
Rosalva Espinosa
Zaira Arriaga
Amayrany Hérnandez