Kueski nombra a Samantha García como VP de Brand Marketing
Con experiencia en Uber, Bumble y Amazon, liderará la evolución de la marca Kueski en un momento clave de expansión
.jpg)
Guadalajara, México - 24 de marzo 2025 – Kueski, la plataforma líder de compra ahora, paga después (BNPL) y crédito al consumo en línea en América Latina, anuncia la incorporación de Samantha García como Vicepresidenta de Brand Marketing. Con una destacada trayectoria en estrategias de posicionamiento y crecimiento de marca, Samantha se une a Kueski para liderar su identidad y comunicación en un momento clave de expansión.
Samantha se une a Kueski tras una exitosa trayectoria en Uber, donde lideró estrategias de mercadotecnia para México y América Latina, contribuyendo al crecimiento de la empresa y al lanzamiento de Uber y Uber Eats en más de 40 ciudades de la región. Más tarde, en Bumble, dirigió la expansión en 8 países de América Latina, así como su crecimiento en Estados Unidos y Canadá. En Kueski, liderará la estrategia de marca, impulsará el crecimiento de clientes y fortalecerá su posicionamiento en el ecosistema de pagos digitales en México, enfocándose en construir confianza, lealtad y una identidad sólida para la compañía.
"Samantha llega a Kueski en un momento clave para la marca. Su capacidad para desarrollar estrategias de marca efectivas y conectar con los consumidores será fundamental para fortalecer nuestra posición en el mercado", comentó Andreas Waldmann, Chief Marketing Officer de Kueski.
Desde su nueva posición, Samantha dirigirá la estrategia de posicionamiento de Kueski y garantizará que la marca mantenga una identidad coherente y alineada con su misión mejorar la vida financiera de las personas. Su liderazgo abarcará el desarrollo de campañas estratégicas, storytelling y la expansión de la marca en todos los canales.
“Desde hace tiempo admiro a Kueski por su capacidad de transformar vidas a través del acceso al crédito. Kueski tiene una oportunidad única de transformar el acceso a los servicios financieros en México. Me emociona unirme a este equipo y contribuir a consolidar una marca que genera confianza y cercanía con los consumidores”, afirmó Samantha García.
Kueski sigue consolidando su posición en el mercado, expandiendo su red de comercios con marcas globales y ampliando la disponibilidad de Kueski Pay en tiendas físicas. Actualmente, casi el 30% de los principales comercios electrónicos en México ofrecen Kueski Pay como método de pago. Hasta la fecha, ha otorgado más de 25 millones de préstamos, reforzando su impacto en el acceso a servicios financieros. Además, fue reconocida en la prestigiosa lista "World’s Top FinTech Companies" de CNBC y como una de las cinco empresas más éticas de México por AMITAI.

Kueski da la bienvenida a Samantha García como VP de Brand Marketing .docx
DOCX 95 KB
Kueski da la bienvenida a Samantha García como VP de Brand Marketing .pdf
PDF 81 KB
Amayrany Hérnandez
Zaira Arriaga